Informe de Agroclima
Agosto 2020

Mapas de índice de vegetación mejorado (EVI)

Promedio al 12 de agosto del 2020

El monitoreo de estado de salud de la vegetación, en promedio al 12 de agosto, muestra condiciones críticas de estrés que se visualizan en toda la Región Occidental, así también en la Región Oriental gran parte de las zonas agrícolas se encuentran en mismas condiciones, estos niveles críticos podrían ser a consecuencia del prolongado déficit en las precipitaciones y algunos eventos de altas temperaturas para el periodo en análisis.

Mapas de Precipitación

Acumulado del 16 al 31 de agosto del 2020

Acumulado mensual – Agosto de 2020

En el mapa de precipitación (acumulado del mes de agosto), se pueden observar registros muy variables en el comportamiento de la distribución de lluvias, desde niveles deficitarios a rangos moderados y abundantes específicamente se observaron los registros más altos en el extremo norte de la Región Oriental, llegando acumular 150-200 mm.

Mapa de Temperatura Máxima

Promedio mensual – Agosto de 2020

Mapa de Temperatura Mínima

Promedio mensual – Agosto de 2020

Mapa de Temperatura Mínima Extrema

Promedio mensual – Agosto de 2020

El mes de agosto del 2020, se registró rangos muy bajos en cuanto a los registros de temperatura mínima, en este mes se observaron heladas agronómicas de época normal (Invernales) sobre gran parte del territorio nacional.

Con el ingreso del frente frío el pasado mes de agosto,se produjo un marcado descenso de la temperatura, los valores mínimos registrados incluso superaron los -0°C sobre algunas zonas puntuales.

Mapa de Fotoperiodo (Brillo solar)

Total del mes de Agosto del 2020

También te pueden interesar estos informes