Acerca de INBIO

El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene el propósito de promover un adecuado acceso al país de los productos derivados de la biotecnología agropecuaria y la incorporación ordenada de los mismos a la producción nacional, así como promoción y desarrollo de la investigación de biotecnología nacional.

Siete gremios de la producción forman parte de esta Institución

Capeco
Aprosemp
Cap
Fecoprod
Aps
Unicoop
Parpov

Algunos de sus fines y objetivos

Contribuir a la prosperidad y bienestar del agricultor paraguayo mediante la promoción del clima favorable para la inversión, desarrollo, innovación y adopciones de productos y procesos biotecnológicos paraguayos sostenibles y compatibles y en armonía con los principios básicos de sustentabilidad y sostenibilidad ambiental y seguridad para la salud humana y animal.

Establecer y promover alianzas estratégicas con Organismos nacionales e internacionales, Universidad, Institutos y Centros de Investigación y afines y con Empresas involucradas en investigación y desarrollo de biotecnología.

Promover las buenas prácticas agrícolas, a fin de proteger la salud de los trabajadores rurales y la inocuidad de los productos agropecuarios derivados de la biotecnología.

Ayudar a fortalecer los mecanismos para la protección de los derechos de propiedad intelectual referidos a la biotecnología, a fin de lograr un adecuado ambiente institucional.

Promover el fortalecimiento de los recursos humanos disponibles en áreas claves para la investigación y desarrollo de la biotecnología.

Cooperar con las autoridades nacionales para la formulación y debida aplicación de las regulaciones.

Conocé más acerca de nuestra organización descargando nuestra presentación institucional en formato digital